martes, 9 de octubre de 2012

Recalibrando...bip!...bip!...bip!...


Tras mi primera experiencia en una carrera de 20 kms., me han surgido muchas dudas. Creo que inconscientemente he estado haciendo la casa por el tejado. Teniendo en cuenta que soy un recién llegado a esto del "running" y que no soy precisamente un "yogurín", 41 tacos, me he pensado que todo era coser y cantar, pero de eso nada.

A raíz de unos vídeos que me encontré en el blog de "La pingüina veloz", creo que no he estado haciendo los deberes lo bien que debería. No estoy diciendo que el trabajo realizado hasta ahora no me sirva, pero estoy convencido de que debo reconducir la estrategia.

Estos son los enlaces en cuestión y tratan sobre la preparación para una maratón: 


Me veo bastante identificado, con los errores que describe y que en mi caso suelo tropezar bastante a menudo. Pienso que lo que dice tiene bastante lógica y me he mentalizado para llevarlo a la práctica para ver si los resultados mejoran.

Tener claro que objetivos perseguimos y priorizar las metas, creo que me pueden ayudar a disfrutar más si cabe. Voy a modificar las sesiones y a buscar sensaciones distintas, interpreto que debo buscar más fondo y dejar en segundo termino la velocidad. Veremos que ocurre...

Y para empezar con la nueva filosofía, comenzamos la semana:

- Lunes 8. 15785 m., en 1h 33´32", a 5´56", con unas pulsaciones medias de 132 ppm., muy suave, recuperando de la paliza que me pegue el sábado. Sin prisas, haciendo volumen.

- Martes 9. 17640 m., en 1h 40´32", a 5´42", y el pulsómetro marcaba 136 ppm. de media. Haciendo kilómetros para empezar la semana.

Tengo pensado, en un principio meter un día de calidad, para darle un poco de vidilla a la piernas, pero por los demás sin prisa. Creo que no conviene tomar atajos, es mejor hacer los deberes despacio y con buena letra...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario