domingo, 14 de octubre de 2012

XXIII Cross Amstel 3 Playas...


7:00 a.m. Me levanto para desayunar, salgo al balcón, y tromba de agua. Mal empezamos...

9:45 a.m. Salida. Recojo la bolsa de corredor, camiseta del evento, gorra de Amstel, dorsal "personalizado" con mi nombre y..., una lata de cerveza, bien, bien...

10:20 a.m. Vestido con "mi" dorsal número 2616 comienzo a calentar suavemente. Cielo muy negro amenazante, cada vez más gente, el "speaker" confirma 3770 inscripciones, vaya, vaya...


Mentalmente confirmo objetivos:

- Salir guardando energías.
- Mantener ritmo constante.
- Disfrutar de la carrera y con el entorno.
- A ser posible baja mi MMP de 10K, 48´01".

11:00 a.m. Comienza la carrera, estoy por la mitad del grupo de salida y hay que esperar para empezar a correr. No pasa nada. Controlando la ansiedad. Paso por la alfombra de detección y le doy al Garmin. Ya estamos.

Km 1. Mucha gente, hay que ir haciéndose un hueco y sigo a uno de verde que me hace de guía entre la muchedumbre. 5´00" el km., pues eso...

Km. del 2 al 5. Parece que tener los objetivos claros ayuda, voy disfrutando de la carrera, escuchando los aplausos de la gente, sin sufrir demasiado. Paso el km. 5 y... 23´45". Clavado, el ritmo que llevaba en mente, 4´45". Las negras nubes amagan, pero de momento no descargan...


Pasado el km. 5, avituallamiento líquido, que no cojo. Voy bien, concentrado, disfrutando y no me hace falta. 

Entre el km. 7 y el 8. Sorpresa! Escaleras para abajo. Esto me descoloca un poco, tener que bajar un tramo de escaleras me hacer perder el ritmo y lo que es peor mi nivel de concentración. Pequeña crisis a nivel mental, ¿habré perdido mucho?, ¿qué hago?, ¿acelero?, ¿mantengo el ritmo?

Km 8. Efectivamente 5´05". Vuelvo a la calma, recupero el ritmo y me doy cuenta de que lo bueno que tiene haber guardado, es que ahora puedo terminar con un punto más el tramo final. Espero las fuerzas acompañen...

Km 9. Me veo bien, y comienzo a dar un poco más acompañado por una pequeña bajada. Pero sin perder el norte, que soy capaz de perderlo todo en el último kilómetro.

Km 10. Hasta meta. Paro el Garmin y 47´21". Objetivo cumplido. Contento.

He acabado bastante bien el último kilómetro en 4´20", no he sufrido demasiado. Voy aprendiendo a controlar ritmos, emociones y estados mentales, todavía me queda mucho y debo de aprender mediante la experiencia, pero hoy he disfrutado de verdad en una prueba.

En meta como siempre, avituallamientos varios, sorteos y premios, pero hoy me he largado corriendo a cambiarme con una triste botella de agua..., esas nubes...

Creo que no me he equivocado...



(Siempre no llueve a gusto de todos, estos disfrutaron)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario